Barcelona, capital of water polo

From 27/05/2014 to 28/07/2014

The photographs that give shape to this exhibition were taken during the 2013 World Swimming Championships in Barcelona. They are snapshots that capture the effort, struggle and spectacular nature of water polo and that have emerged from the perspectives of the photographers.

Esta muestra, que nace de la iniciativa del Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB), la Real Federación Española de Natación y la Federació Catalana de Natació es fruto de la afición de la ciudad condal por el waterpolo, un deporte con una larga historia –que se remonta a la primera década del siglo XX– y un sólido presente en nuestra ciudad. Un fenómeno que se demuestra, esta temporada, con el hecho de que 8 de los 12 equipos de la liga estatal de la División de Honor son de la provincia de Barcelona.

Y es que el vínculo entre el deporte, Barcelona y el agua es estrecho y firme. En 2003 Barcelona acogió los Mundiales de Natación y lo volvió a hacer con éxito el pasado verano. Este año, la ciudad volverá a ser la sede de una competición de deportes de agua de primera línea: la Final Six de la Champions League de waterpolo.

¡Os invitamos a zambulliros!

The exhibition is free with entrance to the museum

SHARE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Don't miss our exhibitions

You’ll receive news about the collection, exhibitions, events and much more.