Green Tracks

From 02/11/2010 to 10/01/2011

Green Tracks are disused former railways lines fitted out as non-motorised routes for hiking and cycling. There are over 80 green tracks in Spain, a total of 1770 kilometres, for everyone to enjoy, including people with reduced mobility.

Estos itinerarios son fruto del esfuerzo conjunto de muchas instituciones y colectivos: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Adif, Feve, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos y asociaciones ciudadanas. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles coordina, dinamiza y promueve este Programa desde 1993.

Vías Verdes es una marca registrada, que identifica un recurso de calidad, y cuenta con una señalización específica y exclusiva para itinerarios que reutilizan el patrimonio ferroviario en desuso.

Las antiguas estaciones son rehabilitadas para ofrecer nuevos servicios y equipamientos (alojamientos, restaurantes, museos…), contribuyendo al desarrollo rural sostenible, al fomento del ocio activo  y a la creación de empleo local.

Itinerarios que nos acercan de una forma respetuosa a nuestro valioso patrimonio natural y cultural, impulsando un cambio de mentalidad a favor de la bicicleta  y la movilidad sostenible.

Son recorridos atractivos y mágicos, con espectaculares viaductos, misteriosos túneles y evocadoras estaciones.

Una propuesta sorprendente y atractiva: itinerarios fáciles y accesibles para todos, seguros y sin tráfico motorizado.

The exhibition is free with entrance to the museum

SHARE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Don't miss our exhibitions

You’ll receive news about the collection, exhibitions, events and much more.