In the footsteps of Artur Osona. Montseny by the first hikers and tourists

From 11/11/2014 to 15/02/2015

Montseny was the mountain range of reference and one of the first Catalan hiking goals. One particular event marked the incorporation of Montseny into hiking itineraries: in 1879, the Brusi family’s publishing house published the first hiking guide to Catalan mountains, Excursió a la muntanya de Montseny per un propietari de la vila de Breda, with Spanish and French translation.

Artur Osona (1840-1901), comerciante y escritor, fue el autor anónimo. Se trataba de un breve opúsculo escrito con un lenguaje sencillo y estructurado de forma esquemática y práctica, que daba crédito a quien sería el gran pionero y divulgador del Montseny. Un año más tarde, se volvió a editar otra con 25 itinerarios. Antes de morir ya había  cinco ediciones de la primera. No dudamos de que los excursionistas de principios del siglo XX siguieron los pasos de Artur Osona.

Las fotografías de la exposición pertenecen al primer tercio del siglo XX. No son de la época en que Artur Osona publicó las guías, pero fueron disparadas en lugares señalados por el autor. Nos muestran el aspecto de aquel Montseny que sedujo a los primeros excursionistas.

The exhibition is free with entrance to the museum

SHARE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Don't miss our exhibitions

You’ll receive news about the collection, exhibitions, events and much more.