Javier del Arco, motor sport master

From 20/12/2016 to 24/04/2017

Javier del Arco de Izco was born in Barcelona in 1946. An enthusiast for the world of motoring from a very early age, he graduated first in Industrial Engineering (1970) and later in Information Sciences (1979). He managed to turn his passion into his job and in due course became one of the greatest names in motor racing journalism in Spain.

Entre los años 1969 y 1994 cubrió 185 premios de F1, además de carreras de todo tipo, y colaboró en diferentes medios de comunicación, como prensa, radio y televisión, dirigiendo revistas especializadas como Fórmula, Motor Auto y 4Tiempos.  Fue miembro de la Fédération Internationale du Sport Automobile (FISA) y el primer periodista español que ingresó en la International Racing Press Association (IRPA), en 1973.

Sin embargo, las obras por las que siempre será recordado son los dos volúmenes que escribió sobre la historia del circuito de Montjuïc: 40 Años de Historia del Automovilismo en el Circuito de Montjuïc y 55 Años de Historia del Motociclismo en el Circuito de Montjuïc, publicados por RACC y la Fundación Can Costa en los años 2000 y 2004, respectivamente.

Javier del Arco murió en 2013 a consecuencia de la enfermedad de Parkinson, que padeció durante un tiempo prolongado. Una parte importante de su legado fue donado a la Fundació Barcelona Olímpica, que con esta exposición quiere rendirle un sentido homenaje coincidiendo con el 70 aniversario de su nacimiento. 

The exhibition is free with entrance to the museum

SHARE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Don't miss our exhibitions

You’ll receive news about the collection, exhibitions, events and much more.