Merletti and sport in the first third of the 20th century

From 25/02/2014 to 16/03/2014

In the 1920s, the presence of venues for practising sport and related people’s associations became a tangible reality. As of the 1929 Universal Exposition, Montjuïc was to become a point of reference for sport, to which photographers such as Alessandro Merletti (1860-1943) would bear graphic testimony.

La aparición de la práctica deportiva tuvo lugar dentro de una sociedad marcadamente machista. La presencia de la mujer era minoritaria en la mayoría de deportes –a excepción del tenis o el esquí– pero no fue hasta la República que se avanzó en este sentido. Merletti se interesó en esta evolución y fue la cabeza visible del colectivo de reporteros gráficos durante muchos años, huyendo de la ortodoxia profesional e imponiendo una nueva mirada a la realidad. 

La selección de imágenes que dan forma a la exposición, procedentes del Archivo Histórico Fotográfico del IEFC, ilustran este planteamiento y muestran, sobre todo, el interés y la participación de la gente en el hecho deportivo y en los protagonistas indiscutibles (ciclistas, boxeadores, aviadores, futbolistas…) de lo que fue una época dorada del deporte en Cataluña.

The exhibition is free with entrance to the museum

SHARE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Don't miss our exhibitions

You’ll receive news about the collection, exhibitions, events and much more.