Perspectives of Avelino Pi

From 08/04/2014 to 23/05/2014

“Sport is like life”, says Avelino Pi. It is for this reason that, throughout his extensive career as a photographer, he has afforded special attention to the wealth of emotions that sport evokes.

La obra de Avelino Pi es un gran mosaico de los sentimientos que se encuentran en la competición y, a su vez, también refleja la agitación del entorno, del público, de los periodistas, de los estadios…  Todas las expresiones del deporte hallan su lugar en las fotografías de Avelino Pi.

En esta muestra se presentan una veintena de fotografías que quieren proyectar la vivencia olímpica: mujeres y hombres que viven el deporte, ciudades que vibran con los encuentros olímpicos, deportistas y periodistas que trabajan apasionadamente. Siempre atento al matiz, al detalle humano, tanto dentro de la competición como fuera de la pista. Imágenes impactantes de  la gran fiesta del deporte, los Juegos Olímpicos. 

Avelino Pi (Barcelona, 1933) ha fotografiado ocho Juegos Olímpicos, de Munich a Atenas, e innumerables competiciones de todos los deportes. Entre 1981 y 1985, durante los primeros años de la presidencia de J. A. Samaranch, trabajó como fotógrafo oficial de Comité Olímpico Internacional.

The exhibition is free with entrance to the museum

SHARE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Don't miss our exhibitions

You’ll receive news about the collection, exhibitions, events and much more.